Las Falleras Mayores de València visitan la Ciudad del Artista Fallero

Se reavivan las críticas por la inacción del Ayuntamiento para la revitalización de la zona

Este pasado martes 5 de marzo las Falleras Mayores de València junto a sus Cortes de Honor visitaban la Ciudad Fallera junto al alcalde Joan Ribó, el concejal Pere Fuset y miembros de la corporación municipal, como Fernando Giner, portavoz municipal de Ciudadanos.

Joan Ribó señaló el trabajo que se está desarrollando para que esta enigmática zona de València sea “zona de artistas falleros” un proyecto consensuado con todos los grupos políticos y que hasta la fecha ha tenido poco desarrollo.

Para Fernando Giner “hace cuatro años le dimos  Ribó un cheque en blanco para la Ciudad del Artista Fallero y no lo han sabido aprovechar”, indicando a demás que solo se ha quedado en “hacer un lavado de cara”.

Sobre este asunto Sandra Gómez afirmaba en un desayuno con la prensa “el compromiso de dotar económicamente un proyecto de revitalización de la Ciudad Fallera con el apoyo del Ministerio y del Gobierno de España”.

A la visita no faltó el Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig, que junto a toda la comitiva visitaron los talleres de Latorre y Sanz, donde se esta realizando la falla municipal, así como los de Manuel Algarra, donde pudieron ver la falla que plantará en Almirante Cadarso.

Una visita en días previos a la plantà donde tanto Marina como Sara y sus Cortes de Honor pudieron de los magníficos trabajos que ya se están trasladando a sus respectivas ubicaciones para iniciar los trabajos de plantà.

Redacción

Fotos Luis Castelló / Falles i Tradiccions

© Don Falleret 2019. Todos los derechos reservados.