Ribó: ‘Cuando tengamos una salida consensuada sobre las Fallas, tiraremos adelante’

Ha recordado que las Fallas se suspendieron entre el 10 y el 11 de marzo y “en menos de 24 horas”, llegaron a “un gran acuerdo” para pasarlas a julio

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que están en conversaciones con todo el mundo fallero para tomar una decisión sobre la celebración de las Fallas de este año y ha sostenido que en cuanto tengan “una salida consensuada”, tirarán “adelante”.
Ribó se manifestó en estos términos en la rueda de prensa telemática tras el pleno extrordinario de este lunes al ser preguntado sobre una encuesta en la que las se advierte que las comisiones falleras preferirían que se celebraran directamente las Fallas de 2021.
Ha recordado que las Fallas se suspendieron entre el 10 y el 11 de marzo y “en menos de 24 horas”, llegaron a “un gran acuerdo” para pasarlas a julio, entre el 15 y el 19, si la crisis sanitaria lo permitía y siguen trabajando en lograr “un consenso” para tomar la decisión sobre su celebración.
Joan Ribó en el pleno extraordinario sobre la covid19
Joan Ribó en el pleno extraordinario sobre la covid19
Ribó ha detallado que el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, “trabaja y está hablando con todo el movimiento fallero”. Además de comisiones, incluye a presidentes, la interagrupación o los artistas falleros, entre otros.
La encuesta tiene importancia pero solo llega a un sector del mundo fallero, que es muy amplio”, ha sostenido el alcalde, quien ha sentenciado: “trabajamos en buscar una salida consensuada y en el momento en que la tengamos, tiraremos adelante”.
Fuente: EFE
Traslado de "La Meditadora" parte de la falla municipal 2020
Traslado de “La Meditadora” parte de la falla municipal 2020. EFE