Ribó: “El 9 d’Octubre tendrá celebraciones alternativas respetando la seguridad”

El alcalde ha recordado que los actos del 12 de octubre en Madrid se han suspendido y en València no se dan permisos para su celebración

EFE 07/08/2020. El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que “todo hace indicar” que el 9 d’Octubre no tendrá las celebraciones tradicionales, de modo que se estudian alternativas a los actos masivos como la procesión cívica de la Senyera, que no se celebrará, para que sea un día “lo más bonito posible respetando la seguridad sanitaria de las personas”.

Así lo ha señalado a los medios tras la celebración de una junta de portavoces extraordinaria, en la que se ha informado también sobre los análisis de aguas residuales y la probabilidad de que “el 9 d’Octubre no podrá ser con los actos que se hacen tradicionalmente”.

Ha explicado que al tratarse de un día “fundamental para la Comunitat y con una connotación clave para la ciudad de València”, han querido hablar con antelación y “trabajar con el máximo consenso”.

“Les he pedido que hagamos un torrente de ideas para ver qué podemos hacer con seguridad para que le dé el esplendor, la fuerza y la potencia que se merece un día como este y nos hemos comprometido a que a primeros de septiembre volvamos a hablar y analizar la situación”, ha agregado.

El alcalde ha recordado que los actos del 12 de octubre en Madrid se han suspendido y en València no se dan permisos para su celebración.

“Todo hace indicar que aquellos actos que suponen una concentración de personas grande no se podrán realizar”, ha afirmado, a la par que ha asegurado que se tomarán este mes de agosto para “pensar alternativas”.

Según Ribó, también tiene que articularlo con la Generalitat, que pretende dedicar ese día a las víctimas: “Intentaremos que sea un día lo más lucido, bonito y potente posible pero respetando la seguridad sanitaria de las personas”.

En su cuenta de Twitter, el alcalde ha asegurado que “el día de los valencianos y valencianas tendrá su homenaje a la Senyera como se merece el emblema que nos une como un pueblo”.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes que “todo hace indicar” que el 9 d’Octubre no tendrá las celebraciones tradicionales, de modo que se estudian alternativas a los actos masivos como la procesión cívica de la Senyera, que no se celebrará, para que sea un día “lo más bonito posible respetando la seguridad sanitaria de las personas”.