No habrá campanadas ni Expojove en Valencia pero llegarán los Reyes Magos

València, 22 oct (EFE).- El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que, “por responsabilidad”, el Ayuntamiento aplaza hasta el próximo año las celebraciones de las campanadas en la plaza del Ayuntamiento y Expojove en Feria València, pero ha resaltado que se están buscando fórmulas para que, con cabalgata o sin ella, los niños puedan celebrar la llegada de los Reyes Magos a la ciudad.

No se celebrarán las actividades para niños y niñas de Expojove por estar en un recinto cerrado que recibe cada año cerca de 100.000 visitantes, ni el acto de Nochevieja por no adaptarse a la actual situación de la pandemia por el coronavirus y un posible toque de queda, han informado fuentes municipales.

“Desde la Concejalía de Cultura Festiva anteponemos la salud de las personas y de los más pequeños de la casa. Por ello, hemos tomado una decisión, desde la responsabilidad, para aplazar las celebraciones que cada año organiza la concejalía para la época navideña. La situación actual de contagios es preocupante y desde la administración local tenemos que hacer todo lo posible para contribuir al control y contención de los contagios”, ha explicado Galiana.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer las campanadas desde el edificio consistorial, aunque sea sin la tradicional fiesta que las ha acompañado los últimos años, pero sí facilitando la señal televisiva de los toques de las campanas desde la plaza.

También se ha decidido aplazar los mercados de Navidad de la plaza de Brujas y del Cabanyal, “para evitar la propagación de los contagios y desde la responsabilidad”.

El edil ha recordado que, para paliar los efectos económicos de la pandemia, desde la Concejalía de Comercio se creó una línea de subvenciones específica para los vendedores y vendedoras de los mercados ambulantes de la ciudad.

El concejal Galiana ha asegurado que “de una manera o de otra, con cabalgata o sin cabalgata, los niños y niñas de València pueden estar tranquilos porque el Ayuntamiento trabaja en diferentes fórmulas para poder recibir la visita de los tres Reyes magos de Oriente en nuestra ciudad”. EFE

Foto archivo Junta Central Fallera