El barrio del Carmen acoge un año más el folclore valenciano

Flores, música y baile se han unido en el barrio del Carmen de Valencia para realizar la tradicional “dansà de les creus de maig”. Como en años anteriores un gran número de personas amantes del folclore valenciano se han congregado y han deleitado al público que ha estado esperando para ver los bailes regionales. Ha dado comienzo en la Iglesia de la Santísima Cruz situada en la Plaza del Carmen y ha finalizado en la Plaza de Santa Cruz recorriendo así gran parte del centro histórico de la ciudad. Vecinos y turistas se han deleitado de la indumentaria tradicional que han vestido las parejas que han participado.
Con más de cinco años de realización esta dansà se consolida como un acto que va unido a la colocación de las cruces de mayo. Piezas que decoran la ciudad y a las que se quiere rendir homenaje.
Tanto niños como mayores han podido bailar y hacer ver el esfuerzo que se realiza para preservar un baile tradicional valenciano. Han sido muchos los grupos de baile que se han querido apuntar a este evento cuya organización ha pasado por la Agrupación de fallas del Carmen. Una vez ha finalizado el acto todos los participantes han podido degustar horchata para recuperar las fuerzas perdidas en la ejecución de la dansà.

Bárbara Villanueva

Fotos: Alejandro Lagarda