La película Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas, presenta a dos ninots como sus protagonistas
El taller de artistas falleros Més que Falles han sido los encargados de realizar dos grandes ninots para ser la imagen de una película. La presentación oficial de la película de animación Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas ha tenido como protagonistas a estas dos piezas salidas del taller de estos artistas falleros valencianos. Ellos han llevado este arte más allá llegando a hacer estas piezas de los dos personajes principales del film. Los directores fancesers Thomas Szabo y Hélène Giraud han sido los creadores de estas hormigas. Estas esculturas una hormiga negra y una mariquita ha sido la presentación a los medios de comunicación que ha tenido lugar en Kinépolis de Madrid.
Los artistas falleros han asegurado que el equipo técnico de la película, el director y la distribuidora han quedado encantados con las figuras. El trabajo de estos ninots ha llegado a distintos países ya que este film ha sido presentado a medios de todo el mundo, una difusión hacia las fallas de una manera distinta.
Se pone de manifiesto que el trabajo de los artistas puede llevarlos a distintos campos del arte, dejando también de lado las fallas y llevando su técnica a películas, decorados y un sinfín de lugares distintos. Un trabajo que ha dejado a estos artistas en un buen lugar, ya que Més que falles hace honor a su nombre y ha dado el salto al cine.
Bárbara Villanueva
Fotos: Taller més que falles