La Falla General barroso – Litógrafo Pascual y Abad, daba por inaugurada ayer tarde su Semana Cultural en su edición número 39, en el casal de la comisión. Este año es la población de Bocairent el motivo central sobre la que se desarrollan las diferentes actividades organizadas para estos días, donde tanto falleros como público en general puede disfrutar de ellas.
Una excelente exposición, pone en valor y da a conocer las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que se celebrarán proximamente en honor a San Blas. La muestra recoge los trajes de las diferentes comparsas que componen la fiesta, así como objetos, libros, o bandas de los capitanes y abanderados de esta fiesta tan arraigada en Bocairent. Una recopilación de instantaneas hacen ver al visitante las diferentes escenas y vivencias de las fiesta de moros y cristianos durante su celebración. También se puede contemplar mosquetones y arcabuces con los que la batalla, pero festiva, se celebra durante los días de la fiesta.
Una muestra de productos típicos de la zona, con sus famosos licores, herbero o café licor, se unen junto a producos de la gastronomía autóctona de la comarca.
La inaguración de esta Semana Cultural estuvo a cargo de sus Falleras Mayores acompañadas por sus respectivos Presidentes, acompañados por una gran afluencia de falleros y de fallas vecinas de la Agrupación de Fallas Cruz Cubierta, en cabezadas por su Presidente, y por una representación de las Fallas de 1ªA, encabezadas por el Presidente de la Federación que las agrupa. Así mismo, el acto contó con la presencia de la responsable de Turismo Bocairent, que junto a falleros ligados a la localidad, han colaborado en la organización de este evento cultural.
Redacción
Fotos: Vicent Verdú