Un fin de semana con Sofía

La firma Entre Fils ha sido la encargada de vestir a Sofía para los primeros actos previos a las Fallas 2016

Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia ha vestido indumentaria valenciana, elaborada en los talleres de la firma Entre Fils de Quart de Poblet. Múltiples eran los actos a los que durante todo el fin de semana ha tenido que asistir, como son la inauguración de la Exposición del Ninot, Presentación del Libro fallero, Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación del Marítimo, así como las Presentaciones de su querida comisión fallera. Una agenda apretada, donde no ha faltado la sonrisa y el ánimo para poder afrontar unos días tan intensos.

Inauguración Expo Ninot 201614

Comenzábamos en viernes 5 de febrero, en la tienda que la firma Entre Fils tiene en la céntrica calle del Pilar de Quart de Poblet, con Beatriz propietaria de la firma, que estaba preparada ante la inminente llegada de Sofía. Puntual, llegaba junto a su madre, y tras atendernos, se dispuso a vestirse ayudada por Beatriz que se ocupó que todo estuviera perfecto para esa noche.

En esta ocasión, Sofía llevaría un vestido realizado por Entre Fils, de seda estrecha de la firma Vives y Marí en color azul cielo. Las manteletas, en blanco encaje duquesa (Adriluc) eran combinadas en muselina y tul cristal. Calzaba zapatos de Solepiel, can-can en Pac. Los adelezos estan realizados por la firma de orfebreria Art Antic, realizados en plata brillo y cristal. Y las peinetas de plata brillo de la firma Ortiz.

 

Tras ser recogida por por el Vicepresidente Javi Tejero, se dirigía a uno de los actos que abren los previos a las Fallas 2016. La Exposición del Ninot, este año estrena ubicación y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias es el marco donde se exponen los trabajos de nuestros artistas falleros. Junto a Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia, Sofía cortó la cinta inaugural y pudo contemplar los ninot que compiten por ser indultados del fuego de la “Cremà”.

Terminado el Acto, y sin apenas descanso, quiso dar una sorpresa a su querida comisión fallera, Falla General Asensio – Marques de Solferit, apareciendo en la Presentación de la Fallera Mayor de la comisión. La emoción y la sorpresa fueron agradecidas con aplausos y mucho cariño.

Un fin de semana con Sofía27

Tras el viernes tan intenso, llegaba el sábado cargado de actos. Muy temprano, Sofía se preparaba para asistir a la Presentación del Libro Oficial Fallero. De nuevo Entre Fils se convertía en el vestidor de Sofía, donde con todo el esmero y profesionalidad, Beatriz le ayudaba a vestir para estar perfecta en un día que se preveía largo e intenso.

Un fin de semana con Sofía21

El vestido elegido para este día, confeccionado por Entre Fils, sería el realizado en seda estrecha de la firma Rafael Català, en azul tinta con dibujo Carpi. Con metal oro envejecido. El aderezo de la firma Art Antic, en esta ocasión realizados en oro mate, perla y ambar (piedra). Las manteletas en cadeneta oro viejo y cadeneta color natural, realizadas por la firma Viana. Las puntilla de la firma Juanma Me Encanta, calzado de Solepiel, las peinetas de la firma de orfebrería Castelló y Castelló, y el can-can en Pac.

Sofía, puntual, se disponía a vivir un día intenso. La Presentación del Libro fallero, sería el primero de los actos, donde también pudo departir con los medios de comunicación. La tarde se iniciaba en el Palau de la Música, donde asistió a la Exaltación de las Falleras Mayores de la Agrupación del Marítimo. Finalmente y junto a su Corte de Honor, se dirigieron al Auditorio Moli de Vila de Quart de Poblet, para disfrutar de la Presentación Infantil de su comisión.

Un fin de semana con Sofía25

 

Tras el espectáculo musical, y la exaltación de la Fallera Mayor Infantil, fue recibida, ella y su corte, entre emotivos aplausos. El momento de Sofía fue histórico para su comisión, que la ha visto crecer. La emoción era poca para recibir a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, donde todos la conocen y donde ella, quiso agradecer personalmente, esas muestras de cariño, con un discurso intenso y que describe a la perfección la personalidad de Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia.

Juan Meneses

Fotos: Vicent Verdú – Antonio Cesar

© 2016 Don Falleret. Todos los derechos reservados. Si compartes, menciónanos.