Carlos Salvador viste a la FM de la “Falla de Pere”

Recientemente ha sido exaltada la Fallera Mayor de la Falla Pedro III El Grande – Pintor Salvador Abril, más conocida como la “Falla de Pere”, Marisa Pérez Rivas. Para la ocasión fue vestida por la firma de indumentaria Carlos Salvador, ubicada en la calle del Arzobispo Melo, nº 6 de valencia.

La firma ha elaborado un traje compuesto de jubón y guardapiés confeccionados con un espolín de más de 50 años de antigüedad, el fondo del tejido es un tafetán de seda color rojo carmesí y dibujo está tejido en seda lasa color blanco natural.

Carlos Salvador19
El jubón se ha confeccionado con envarado interior, está cortado a la cintura y rematado con una faldilla fruncida. La manga con largo por debajo del codo, se remata con puntillas. Todo el perímetro del jubón y las mangas van canteados con cinta de seda verde recortada y colocada artesanalmente.
El guardapiés está confeccionado a la manera del siglo XVIII, con pliegues tumbados a la cintura. En interior está reforzado con tarlatana y ruedo en el bajo.
Los zapatos forrados de la misma tela, están adornados con hebillas doradas y ribeteados en color crudo.

Carlos Salvador15
El pañuelo y delantal están bordados en cadeneta sobre nipis, reproduciendo un dibujo original de la época. El pañuelo está rematado con puntilla y los centros del dibujo están adornados con filtiré.

Redacción

Fotos: Vicent Verdú

Todos los derechos reservados. Prohibida la modificación total o parcial de las imágenes.

© 2016 Don Falleret

En la galería, pincha las imágenes para ampliar.