Entrevista máximos representantes 2016 de la Falla Dr. Gómez Ferrer

Compartir

La Falla Dr. Gómez Ferrer de Xirivella inicia ejercicio con la vista puesta en su próxima celebración del 50 aniversario de la comisión en las fallas de 2018, pero ya ha iniciado los preparativos para que la efeméride sea todo un éxito. Su nuevo Presidente Héctor Ramón Casas nos recibe a la puerta del casal y nos invita a entrar donde en el interior nos esperan su cuadro de honor 2016 para hacerles esta entrevista despedida de un magnífico año para ellos.

Falla Dr. Gómez Ferrer 1

La Fallera Mayor Infantil, Leire Soler Monzó, es una preciosa fallereta que con dulzura nos cuenta como ha sido su año. Fallera de nacimiento, le encanta vestirse de valenciana, disfrutar de los actos en el casal.

¿Cómo has disfrutado tu reinado? Me ha gustado mucho porque los actos han sido muy bonitos, la presentación, las ofrendas en Valencia y Xirivella, la cremá….han sido emocionantes.

¿Qué actividades te gustan más de la falla? Los pasacalles me gustan, bajar al casal, jugar con mis amigos. Me gusta la pólvora, los petardos.

¿te gusta vestirte de valenciana? Sí, mucho. Me gustan todos los trajes que he tenido, pero el que más el de Fallera Mayor, color fucsia.

¿Quién te ayudado más durante el año? Mis papas y mi tía Cristina, me ha ayudado a ir a los actos y vestirme.

Falla Dr. Gómez Ferrer 3

Andrea Sáez García, ha sido la Fallera Mayor de la comisión, es una joven de su tiempo, terminando sus estudios de derecho, sonriente, nos confiesa que la decisión de ser Fallera Mayor fue una decisión propia, ya que al no ser de pequeña FMI le hacía ilusión serlo.

¿Andrea cómo ha sido tu año? La verdad que muy bien, porque esperas este año con mucha ilusión y vives con intensidad cada momento, cada acto que se celebra.

El momento de la proclamación, cuando te dicen que eres la fallera mayor de tu comisión es muy emocionante. Se celebró durante una junta extraordinaria, y es cuando abren el sobre que presentamos y leen tu nombre. Fue muy emotivo.

También la presentación, las ofrendas, la nit de albaes de la Agrupación, la cremà, yo me quedaría con todos los actos de la semana fallera. Todos tienen su magia.

¿La ofrenda como la viviste? El momento fue increíble, se te pasan un montón de cosas por la cabeza e ir acompañada de mi madre delante fue inolvidable.

¿Cómo fue tu presentación? En enero fue nuestra presentación, muy bonita, rodeada de la familia, amigos y la comisión.

Leire ya menos vergonzosa, nos cuenta los ninots que indultó de su falla infantil: Una muñeca de los Simpson, una bebe y una fresa, mi falla rea de “Idols infantils”.

Falla Dr. Gómez Ferrer 5

El Presidente Infantil, Juanjo Moltó Martín, es un forofo del Levante UD, juega a la pelota valenciana y al futbol,  y nos confiesa que este año se lo ha pasado genial, con ganas de ser presidente, algún día de su comisión, aunque no le gustaría que todas las culpas le fueran a él.

Yo de la falla infantil indulté una Bob Esponja, un cono. Soy fallero desde que nací, como Leire. Ha sido un año divertido, yo me divierto mucho.

¿Qué te gusta de ser fallero? Me gusta bajar los viernes a las reuniones, porque estoy con mis amigos en el parque. También cuando vienen las colchonetas, la macarroná, el día de la espuma.

¿Qué tal el año con Leire? En los pasacalles lo hemos pasado muy bien, en las procesiones. Hemos hecho buenos amigos con el resto de presidentes y falleras mayores de la agrupación.

¿qué acto es el que más te ha gustado? Las mascletas y la ofrenda. Si pudiera repetir de presidente repetiría.

Falla Dr. Gómez Ferrer 2

Tanto para Andrea como para Leire, están cerrando su año, solo les quedan las preselecciones como colofón a su reinado.

Andrea nos confiesa: El sueño esta cumplido, es un acto más, si sales bien y si no hay que disfrutarlo.

¿Te gustaría ser Fallera Mayor de Valencia? Si, sería un honor. ¿Cómo ejercerías este cargo? Pues siendo uno mismo, si hemos sido falleras mayores de nuestras comisiones, es porque sentimos las fallas en nuestra sangre. Sintiéndote cercana a la gente, humilde y con toda la ilusión del mundo.

¿Cómo invitarías a alguien que no conoce las fallas, a conocerlas? Lo primero que viniera a visitar el casal un pasar un día con nosotros. Que conozca cómo se bien las fallas desde dentro, esa ilusión, la germanor con la que día a día se trabaja para plantar falla y disfrutar todos juntos.

Falla Dr. Gómez Ferrer 7

¿Leire, y a ti te gustaría ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? A mí me gustaría y si no salgo, no pasa nada. Si saliera lo viviría y lo disfrutaría mucho.

El Presidente Héctor Ramón Casas, recien estrenado en el cargo, nos adelanta algunos de los proyectos que se estan preparando en la comisión: el año que viene celebramos el 50 aniversario de la comisión y en la nueva ejecutiva ya hemos creado una comisión para ir preparando esta fecha tan importante para nosotros.

Falla Dr. Gómez Ferrer 4

Esperamos poder reencontrar con antiguos falleros y que sea una celebración participativa. Estamos preparando muchas sorpresas y nos gustaría hacer un poco de historia, para la falla tenemos una sorpresa que ya desvelaremos.

Para este año nuestras fallas contamos con un artista que es de la comisión como es Sergio Lis, la grande trata de cómo se vivirían las fallas en otras culturas y la infantil trata del bien y el mal, y los niños.

Cuento con un equipo espectacular y todos trabajando muy ilusionados, para mí es un honor poder presidir mi comisión.

Falla Dr. Gómez Ferrer 8

Lo más cercano que estamos preparando es la fiesta de San Juan con muchas actividades, tenemos quinto y tapa, hinchables acuáticos para los peques, los juveniles están preparando una “holirun” con batalla de colores, un pase de modelos y lo celebramos el 25 de junio.

Falla Dr. Gómez Ferrer 9Estamos seguros que la comisión va a tener un gran ejercicio, y tanto a Andrea como a Leire les deseamos la mayor de las suertes en preselecciones y todos ellos lo mejor en sus vidas, y sobre todo que sigan haciendo falla, con esas ganas e ilusión de mantener viva la tradición de plantar falla cada mes de marzo en su barrio.

Juan Meneses

Fotos: Vicent Verdú

IMG_5467

 

No hay comentarios

Comments are closed.