Premis Espardenya 2019

La Falla Mont de Pietat de Xirivella celebrará la gala solidaria y la entrega de los II Premis Espardenya 2019, el próximo viernes, 1 de marzo a las 21:30 horas, en la calle Mediterráneo, 6 de Xirivella.

La delegación de Inclusión y Solidaridad de la falla Mont de Pietat, organizadora de la campaña Moños Rosas y del proyecto Junt@s y Revuelt@s, quiere reunir al mundo fallero y al movimiento asociativo con el que colabora durante todo el año en torno a esta iniciativa multisolidaria, a favor de la Associació Talha d’Ajuda al Poble Saharaui, CÁRITAS, Cruz Roja Xirivella, Mamás en Acción  y las asociaciones ADIXI y HAYCA.

La gala será presentada por Sofia Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, y Paula López Alcalá, su compañera en la  Corte de Honor Infantil de 2016 y contará con las actuaciones de Adixi, Asociación de discapacitados de Xirivella, y del cantaor David Vargas en compañía del guitarrista José Santos “El Minero”.

En la gala se hará entrega de los Premios Espardenya 2019 que reconocen el trabajo y la trayectoria de personas destacadas en el mundo fallero y solidario, así como por su implicación en el pueblo de Xirivella.

Premi Espardenya cultural : Stomvi Art & Technology

Premi Espardenya solidaria : Asociación Benéfica Juan Pardo Zamora

Premi Espardenya al deporte : Club Solymar Xirivella-Fútbol Sala

Premi Espardenya a la igualdad : María José Clarí Gil

Y, por último, Premi Espardenya Honorífica : Juan Herrero Adelantado.

Todas las personas que acudan podrán elegir entre un abanico de acciones solidarias,  elegir una opción o contribuir a todas. A beneficio de Talha se podrá traer lentejas secas, azúcar, arroz y aceite y para Cruz Roja Xirivella se contribuye con botes de comida preparada, conservas y bricks de caldo de pollo y pescado.

La solidaridad con Cáritas se realiza a través de productos de limpieza y alimentos para bebés y para Mamás en Acción se puede contribuir con pañales infantiles y productos de aseo para bebés.  Otra opción es realizar una aportación económica a beneficio de la asociación Adixi y para la asociación HAYCA (Hábiles y Capaces).

Con esta iniciativa, la Falla Mont de Pietat  da visibilidad a los colectivos e instituciones con los que se trabaja durante todo el año. El objetivo de la Gala Solidaria es convertir el casal en un centro de vivencias e intercambios entre las entidades, las asociaciones y las personas voluntarias, de manera que el reconocimiento mutuo ayude a avanzar Junt@s y Revuelt@s.

Redacción e imágenes Falla Monte de Piedad de Xirivella