Mi Falla es València

Consuelo Llobell y Carla García son proclamadas Falleras Mayores de València 2020 haciendo historia

 

Las nuevas representantes de la fiesta universal del Cap i Casal fueron proclamadas como falleras mayores de la ciudad con todos los honores que conlleva tal alto cargo. Un ayuntamiento engalanado para la ocasión, que recibía al mundo fallero con las puertas abiertas para dar a conocer al mundo entero a sus nuevas embajadoras de la fiesta de las fallas.

El acto celebrado en el hemiciclo del pleno municipal era el escenario para, por primera vez en la historia de las fallas, escuchar los discursos de las recién proclamadas Falleras mayores 2020 por parte del alcalde de Valencia, Joan Ríbó.

Carla García ha sido la primera en tomar la palabra, de pie, ante un auditorio expectante, agradeciendo y mostrando su satisfacción por representar a València y a su fiesta. Sus palabras dirigidas a los niños y niñas a los que represeta, quiso afirmar que “ somos el futuro y también el presente de las Fallas”

Consuelo Llobell, emocionada, iniciaba su discurso con la frase “los sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”. Renovó su compromiso con la fiesta y la ciudad “por el amor que siento por nuestra ciudad y por nuestra fiesta”. Si histórica era la cita y el momento, la recién proclamada fallera mayor de valència nos regaló una frase para la memoria fallera “no hay mayor orgullo que representar a todas vuestras comisiones, porque desde ahora mismo mi falla es Valencia”.

Para finalizar el acto, Joan ribó tomaba la palabra, arrancando con una frase de Josep Renau “Nostalgia de futuro” haciendo un repaso a la historia de las fallas, apelando a “la crítica implacable hecha falla” y la necesidad de afrontar los nuevos retos para las fallas del futuro.

En el acto, también han estado presentes las falleras mayores de València del 2019, Marina Civera y Sara Larrázabal, así como la bellea del Foc de Alicante, Isabel Bartual, y Natalia Palacio, reina de las fiestas de Castelló.

Juan Meneses

Fotografías Fran Adlert

© Don Falleret 2019.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.