Las Nuevas Exaltaciones

Consuelo Llobell y Carla García, Falleras Mayores de València 2020 será las protagonistas de las nuevas exaltaciones. Obligados por las obras de remodelación del Palau de la Música, las Exaltaciones de las máximas representantes de las Fallas se traslada al Palau de Congresos, en una cita que ya es histórica.

El recinto, que reduce en más de 300 localidades con respecto al Palau de la Música, es la solución tras descartar el Palau de Les Arts o la vuelta al Teatro Principal. Esta importante reducción de localidades obliga a reajustar la presencia de colectivos, pero sin verse afectadas las comisiones que tienen asegurada la presencia de sus representantes.

El cambio también obliga a un rediseño de las propias exaltaciones, relegando a la Banda Municipal de València a no estar presente en la segunda parte y ser el sonido grabado. La adecuación al espacio es necesario dado las dimensiones de los actos. La frialdad del auditorio será mermado por la decoración del escenario, los tronos al mismo nivel pero sin versen tapadas.

Como todo cambio, conlleva la incertidumbre de la novedad, en un mundo, el fallero al que los cambios le producen inquietud. Las exaltaciones además estrena día y horarios, la de Consuelo será el sábado 25 de enero a las siete y media de la tarde, y la de Carla será el domingo 26 de enero a las cinco y media de la tarde.

Juan Meneses

Fotos Fran Adlert

© Don Falleret 2020. Todos los derechos reservados.

Todos los derechos reservados. Prohibido su uso comercial, reproducción, impresión y/o modificación total o parcial sin autorización expresa del autor.