La Diputació de València ha presentado este miércoles la campaña de Fallas 2020 con el lema ‘Superpoder fallero’, inspirada en los grandes protagonistas de la fiesta. Una campaña «diferente, innovadora y que dará que hablar», según ha admitido durante el acto en el patio dels Scala el presidente, Toni Gaspar, acompañado por el responsable de la creatividad, el diseñador gráfico Javier Valiente.
Gaspar ha señalado, minutos antes de descubrir la nueva imagen fallera de la Diputació, que la intención de esta campaña es «poner en valor la fiesta y a esas falleras y falleros que la hacen posible y que tienen unas cualidades que les diferencian de los demás, y que están muy presentes en cada una de las ciudades y municipios que celebran las Fallas». Para ello ha contado con la colaboración de Javier Valiente, que ha dado al embrión el toque ‘revolution’ para trasladar el universo fallero al terreno de los superhéroes.

Una campaña «muy Marvel»
En el reto de convertir las habilidades de los falleros en superpoderes, Javier Valiente ha recuperado la esencia creativa de sus años en la Warner y en Neox, apostando por un universo Marvel que conoce bien y que «también está presente en los antiguos carteles de Fallas». «Esa capacidad para desafiar a la lluvia, acumular noches sin dormir, vestirse varias veces al día con el traje o emocionarse con la Cremà es propia de superhéroes que dan vida a ese ‘sentiment'», añade el creativo.

En la presentación de la campaña fallera de la corporación provincial han participado también el vicepresidente y diputado Carlos Fernández Bielsa y las diputadas Pilar Molina y Rocío Gil, Fallera Mayor de València 2018, que han ayudado al presidente y el creativo a descubrir los carteles. Javier Valiente ha insistido, tras mostrar su trabajo para la Diputació, en la importancia de la etiqueta #SuperPoderFaller y «el feedback que se espera tener con el colectivo fallero».
Fotos: Sento Burguete/Don Falleret