Carlet suspende sus Fallas 2020

Las comisiones falleras de Carlet han decidido suspender la semana fallera de las Fallas 2020 y celebrar el “Mig Any faller” con tres días de fiesta coincidiendo con el 9’Octubre, así lo anuncia el Ayuntamiento de la localidad de la Ribera y su Junta Local Fallera este jueves 2 de abril.

La inaudita decisión se ha tomado de forma conjunta y respetando el voto de las siete comisiones falleras a instancia de la Junta Local Fallera de Carlet. El resultado de la votación ha sido de 5 a 2, por lo cual hay una gran mayoría de comisiones que han optado por no celebrar las fallas 2020 y comenzar un nuevo ejercicio.

El que sí que celebrará será el “Mig Any Faller”, una fiesta que no está arraigada en Carlet pero que este año se quiere hacer coincidir con la celebración del Día de la Comunidad Valenciana. La propuesta aprobada por los presidentes es celebrarlo del 8 al 10 de octubre, con actividades conjuntas y de hermandad entre las comisiones, además las actividades de cada comisión.

Las comisiones presentarán propuestas a lo largo de esta semana para conmemorar el medio año. El regidor de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Josep Mur, explica que «la idea és que les comissions facen la seua pròpia celebració del Mig Any i que el dia 9 d’Octubre es concentren en una festa conjunta de totes les falles. També hem pensat que, de manera simbòlica, podríem plantar una falla menuda que es plantara el dia 8 i es cremarà el dia 10 d’octubre, per a mantindre l’esperit de la setmana fallera i que el moviment econòmic que aporten les festes falleres tinga un estímul»..

Por otro lado, Mur ha querido aclarar la voluntad que tienen las comisiones falleras de Carlet con los artistas falleros, «esta decisió ve acompanyada del compromis de totes les falles de la ciutat per a continuar endavant amb els artistes fallers que han fet els monuments enguany, les comissions han contactat amb els seus respectius artistes per tal de continuar amb ells en les falles del 2021 a la fi d’ampliar els monuments existents i compensar-los per la malaurada situació que han hagut de patir enguany amb la suspensió de les falles per una circumstancia com és l’estat d’alarma motivat per la pandèmia del COVID-19».

Falleras 2021

Por otro lado, las siete comisiones carletines alargarán el reinado de las falleras mayores de 2020 a 2021, con lo cual no habrá elección de nuevas falleras. Decisión que también tomará la Junta Local Fallera, que mantendrá la Fallera Mayor de Carlet de este año, María José Llopis Martínez, para el próximo año.

Falla Pensat i Fet 2013