Joan Ribó ha reiterado que la celebración de las Fallas en la ciudad será siempre respetando las medidas sanitarias y contando con el consenso de las comisiones falleras.

El Alcalde Joan Ribó en declaraciones durante la rueda de prensa realizada este miércoles 29 de abril ha expresado su optimismo por la celebración de las Fallas de una manera “sui generis” siempre bajo las medidas que impongan las autoridades sanitarias y con el consenso del colectivo fallero, aunque considera pronto adelantar decisiones.

Ante el nuevo escenario planteado por el Gobierno de España, en la cual ha expuesto un plan de desescalada donde diferentes comunidades autónomas, como es el caso de la Comunidad Valenciana, que prevé llegar a finales de junio a la “nueva normalidad”, las posibilidades de una celebración “a medida” de las Fallas y otras celebraciones populares se ve con mayores posibilidades.

Ribó a preguntas de los periodistas ha indicado que siendo València una de las ciudades con mejor evolución en la pandemia de la covid19 debe pasar cada una de las fases de desescalada para llegar a finales de junio con las garantías de salir de esta situación.

También ha indicado que ha pedido al Concejal Carlos Galiana que mantenga contactos con los agentes del mundo fallero para llegar a acuerdos y mantener el consenso obtenido el pasado 12 de marzo, cuando se suspendía la celebración de las fallas 2020 y emplazándolas a julio, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitieran.

Juan Meneses

Joan Ribó Alcalde de València
Joan Ribó Alcalde de València – archivo