Bendiciones virtuales para celebrar San Antonio Abad

Todo preparado para la bendición virtual de animales en la festividad de San Antonio Abad

València, 15 de enero de 2021. El próximo domingo 17 de enero se celebran las fiestas de San Antonio Abad, patrón de los animales. Una fiesta muy arraigada en nuestra ciudad de Valencia con la concentración de animales domésticos más importante de España que acuden año tras año a su bendición, como también multitud de carros de labranza de la huerta valenciana con sus caballerías. Tradiciones que perduran con el paso del tiempo.

La Hermandad de San Antonio Abad lejos de dejar a los devotos del santo patrón de los animales sin su fiesta, se reinventó y ha confeccionado una bendición y desfile “virtual” para adaptarse a los tiempos de la pandemia de la Covid-19.

Para la ocasión se publicitó por las Redes Sociales de la Hermandad, mupis del Ajuntament de València, Canal EMTV de la EMT, prensa escrita, radio y televisión que este año no se haría una bendición presencial y que sería cien por cien virtual. NO HABRÁ BENDICIÓN PRESENCIAL.

Para ello se informó que todo aquel que quisiera participar debería enviar sus videos y/o fotografías con sus mascotas y que el próximo domingo al acabar la Misa Mayor en honor a San Antonio Abad se subirían en un video editado con las imágenes de todos aquellos que han querido participar en esta bendición.

El plazo acabó ayer jueves a las 22:00 horas habiendo recibido más de 500 imágenes de todo tipo. Cabe destacar el amor y pasión que han puesto algunos con sus animales, haciendo grandes montajes incluyendo en sus correos electrónicos mensajes muy emocionantes mostrando todo el amor y cariño que siente por sus animales y en muchos casos la compañía que les están haciendo en esto meses de pandemia.

Perros, gatos, periquitos, peces, gallinas, caballos, loros, cacatúas, burros, mulas, tortugas… hasta insectos participarán en esta bendición virtual que con gran entusiasmo ha programado la Hermandad de San Antonio Abad.

La bendición y desfile estará encabezada por el Escuadrón de Escolta Real y de la Batería Real de la Guardia Real, seguido del Escuadrón de la Guardia Civil con sede en Valdemoro. A continuación el presidente de la Hermandad don Rafael Garrote dará un mensaje junto a su chiguagua seguido de las autoridades que han mandado sus videos con sus animales y no han querido perderse esta gran cita. Seguidamente entrarán todos ya cada uno de los videos y fotografías con todos los animales que con tanto fervor y entusiasmo nos han enviado.

Todo esto será retrasmitido por streaming por los canales de Facebook y Youtube de la Hermandad de San Antonio Abad. Los actos comenzarán a las 11:00 horas con la Misa Mayor y al acabar se hará la suelta de palomas en un patio interno del Colegio de los Salesianos con una pequeña representación de animales, como los perros de la Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias y perros guía de la ONCE, como un papagayo. Ellos recibirán el agua bendita en representación de los miles y miles de animales que podrían haber estado este domingo en la calle de Sagunto y que la pandemia lo imposibilita. Al acabar se emitirá el video siendo el colofón final de esta bendición y desfiles virtuales de las fiestas de Sant Antoni Abat 2021.

La Policía Local de Valencia controlará los accesos a la Calle de Sagunto para que nadie se acerque con sus animales a la parroquia de San Antonio Abad pues como se ha indicado NO HABRÁ BENDICIÓN PRESENCIAL y el aforo a la parroquia está limitado a lo que marca escrupulosamente la legislación vigente.

La Hermandad quiere trasladar su agradecimiento a todos los que con sus imágenes van a participar el próximo domingo en la bendición virtual y a todos los que con su oración y cariño estarán presentes pidiendo por el bienestar de sus animales.

Hermandad de San Antonio Abad de València

Fotos: de la Hermandad