Como un día de fallas de la Falla Lope de Vega

Un año cualquiera a estas alturas del mes de marzo el fallero de Lope de Vega estaría pensando en plantar a los pies de Santa Catalina, en preparar sus mejores galas tradicionales y llenar de fiesta, arte, cultura y tradición cada rincón de nuestra demarcación. La situación sanitaria nos priva un año más de nuestra semana grande, de nuestra actividad festiva.

Aún así, cumpliendo con todos los protocolos establecidos nuestr@s máxim@s representantes vivieron “un día de fallas”, con actividad intensa y emociones desbordadas.

Bien pronto acudieron al concierto de fallas que cada año se celebra en Capitanía. Allí asistieron nuestras Falleras Mayores, Sofía Guillot y la niña Mª Amparo Nadal, y nuestros Presidentes, Francisco Fernández y el niño Diego Marín. Fue una emotiva cita teniendo en cuenta que en esta ocasión no habían fallas a la vista pero desde el estamento militar se cumplía con esta tradicional cita de alto valor cultural y artístico.

Tras esta cita anual tuvo lugar, en la emblemática Plaza Redonda, la imposición de bandas a nuestras máximas representantes. Desde ayer ya lucen su banda de 2021 que les fueron impuestas por sus acompañantes en este año de reinado. Además, este simbólico acto sirvió para recorrer los comercios de nuestra demarcación a quienes les pudimos hacer llegar el apoyo de nuestra comisión así como les agradecimos el apoyo que nos brindan cada año cuando acudimos a ellos.

Para finalizar la jornada fallera llegó la hora de la solidaridad, con la colaboración de Dulcesol, hicimos donación de horchata a la Casa de Caridad para que los productos de nuestra tierra aporten ese detalle festivo en estos días tan complicados.

Se puede decir que el día de ayer fue solo un aperitivo fallero para nuestr@s máxim@s representantes pero estamos convencidos que tarde o temprano podremos disfrutar todos juntos de unas fallas con nuestras calles repletas de alegría, cultura y tradición.