Entregados los Premios Sidret

La Asociación Española de Síndrome de Rett, la Falla de Museros y el proyecto “Comando Mascarillas” de Patraix son los ganadores este año de los premios Sidret de la Falla Sant Isidre.

Desde la Falla Sant Isidre queremos comunicar que el jurado ya ha elegido los ganadores de los Premios Sidret 2020 en sus tres categorías: “Legado de Sonrisas”, destinado a reconocer la labor solidaria de ONGs, empresas y asociaciones; “Compromiso Fallero”, que premia la acción solidaria de las comisiones; y “Sidret Honorífico”, creado el año pasado para reconocer trayectorias personales e iniciativas solidarias y comprometidas singulares.

Este año, como todo el mundo fallero, nos hemos tenido que adaptar al tiempo que estamos viviendo, y queremos agradecer a todos los participantes que han presentado sus proyectos, su capacidad para reinventarse y seguir trabajando por y para la sociedad. Por nuestra parte, este año hemos introducido una importante novedad y es que nuestros premios son personalizados y pasan a ser algo que representa a nuestra falla. Son piezas diseñadas y fabricadas por la empresa ARDIAPO (Servicios Integrales de Impresión 3D) y han sido elaborados con materiales biodegradables.

Los ganadores de estos Premios Sidret en sus diferentes categorías, tras la deliberación del jurado son:

– Premio Sidret “Legado de Sonrisas” a la Asociación Española de Síndrome de Rett, por su labor para dar visibilidad a esta grave enfermedad rara de origen genético que produce una grave discapacidad a 3000 niñas en España, por apoyar a las familias afectadas y por participar en la financiación de la investigación científica para su tratamiento.

– Premio Sidret “Compromiso Fallero” a la Falla de Museros, una comisión de la provincia de Valencia que supo asumir el reto que este año ha supuesto la pandemia, y ha estado atenta y comprometida con la sociedad, apoyando a sus vecinos.

– Y finalmente, el Premio “Sidret Honorífico” al proyecto “Comando Mascarillas Patraix”, por su carácter espontáneo y ser testimonio de la fuerza de la sociedad valenciana y su capacidad para aunar fuerzas en momentos difíciles. “Comando mascarillas” movilizó al principio de la pandemia a decenas de personas que cooperaron para fabricar mascarillas cuando más necesarias y escasas eran.

Desde la Falla Sant Isidre queremos felicitar y agradecer a todas las Fallas y Asociaciones participantes y animarles a seguir dando visibilidad a la solidaridad fallera.