La Base en La Marina de València acogerá la muestra desde el próximo viernes 16 de julio hasta septiembre

 

J. Meneses 12/07/2021. Arranca una edición inédita de la Exposición del Ninot de las Fallas de València 2021 que tendrán su celebración a partir del próximo 1 de septiembre. La suspensión de las Fallas en marzo de 2020 a causa de la pandemia Covid 19 obligó a guardar una gran parte de los ninots de la exposición de esa edición. Aún así se entregaron los Ninots Indultats de 2020, tanto infantil como mayor a la comisión de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, un doblete histórico en un año sin fallas.

Esta edición es singular por diferentes aspectos: estrena ubicación, pasa de celebrarse en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, ahora convertido en centro de vacunación contra la Covid 19, a La Base en la Marina de València.

También es singular por la duración de la misma y las fechas de su celebración, se inaugurará con la presencia de las Falleras Mayores de València y el alcalde de la ciudad este próximo viernes 16 de julio y se prolongará durante todo el verano hasta el momento de la plantà de las fallas, los días 31 de agosto para las fallas infantiles y 1 de septiembre para las fallas grandes, momento en que conoceremos el veredicto popular de los ninots indultats de este año votados por los visitantes a la exposición.

Esta exposición de arte fallero estará formada por ninots infantiles y mayores, algunos de ellos ya formaron parte de la última exposición y fueron almacenados en Feria València,  siendo trasladados a La Base durante este lunes, y ninots de nueva creación que están siendo entregados por las comisiones de falla junto a sus artistas.

La recepción de ninots continua durante todo el lunes y durante todo el martes 13 de julio, momento en el que se espera la mayor afluencia.

Sigue en nuestro instagram la llegada de los ninots a La Base

Fotos: Junta Central Fallera