Los Ninot comienzan a llenar la Exposición del Ninot de las Fallas de València 2021

La Base en La Marina de València acogerá la muestra desde el próximo viernes 16 de julio hasta septiembre

 

J. Meneses 12/07/2021. Arranca una edición inédita de la Exposición del Ninot de las Fallas de València 2021 que tendrán su celebración a partir del próximo 1 de septiembre. La suspensión de las Fallas en marzo de 2020 a causa de la pandemia Covid 19 obligó a guardar una gran parte de los ninots de la exposición de esa edición. Aún así se entregaron los Ninots Indultats de 2020, tanto infantil como mayor a la comisión de la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, un doblete histórico en un año sin fallas.

Esta edición es singular por diferentes aspectos: estrena ubicación, pasa de celebrarse en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, ahora convertido en centro de vacunación contra la Covid 19, a La Base en la Marina de València.

También es singular por la duración de la misma y las fechas de su celebración, se inaugurará con la presencia de las Falleras Mayores de València y el alcalde de la ciudad este próximo viernes 16 de julio y se prolongará durante todo el verano hasta el momento de la plantà de las fallas, los días 31 de agosto para las fallas infantiles y 1 de septiembre para las fallas grandes, momento en que conoceremos el veredicto popular de los ninots indultats de este año votados por los visitantes a la exposición.

Esta exposición de arte fallero estará formada por ninots infantiles y mayores, algunos de ellos ya formaron parte de la última exposición y fueron almacenados en Feria València,  siendo trasladados a La Base durante este lunes, y ninots de nueva creación que están siendo entregados por las comisiones de falla junto a sus artistas.

La recepción de ninots continua durante todo el lunes y durante todo el martes 13 de julio, momento en el que se espera la mayor afluencia.

Sigue en nuestro instagram la llegada de los ninots a La Base

Fotos: Junta Central Fallera