Nunca una frase fue tan esperada por los falleros del Camp de Morvedre que la característica Ja estem en falles! pronunciada por la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunto.
Y con ella, se dio oficialmente el pistoletazo de salida a las fallas de 2022. Unas palabras pronunciadas en la tradicional Crida que tuvo lugar el pasado sábado 19 de febrero en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto.
El acto se inició con un desfile desde el Centro Cívico de todas las fallas pertenecientes a Federación Junta Fallera de Sagunto. Para arrancar a las 18.00 de la tarde el acto, presidido por las Falleras Mayores de Federación, Sandra Ordiñaga y Aitana González, acompañadas por sus Cortes de Honor, el presidente Ejecutivo, Jaime Gil y el Vicepresidente General, Paco Giménez. Contó también con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la edil de Cultura y Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Gilet, Pilar González, así como diferentes representantes de la corporación municipal saguntina.
En primer lugar se hicieron entrega de las máximas recompensas falleras correspondientes a los ejercicios de 2021 y 2022. El momento álgido llegó con la entrega de los Masclets d’Alta distinció al mèrit Faller que cerraron esta parte del acto.
A continuación fue el momento de la Crida por parte de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González que, en un emotivo discurso, fueron las encargadas de dar por iniciadas las esperadas fiestas en la comarca.
Tras cantar los himnos de Sagunto y València, un castillo de fuegos artificiales puso el broche de oro al acto.