50 años en el Marítimo, de 312 a 692 falleros

El pasado 30 de abril fue clausurada la celebración del 50 aniversario de  la falla Arquitecto Alfaro,  un aniversario muy celebrado por una comisión fallera volcada en él, con la presentación del libro conmemorativo donde se recogen hechos y datos relevantes a lo largo de todo este periodo.

El acto se celebró en el propio casal de la comisión engalanado para tal fin, contando con la asistencia como invitados de los máximos representantes de las comisiones y los delegados del sector Canyamelar, Grau, Natzaret; el presidente de la Agrupación de fallas del Marítimo, y representantes de cofradías de la Semana Santa Marinera.

Tanto el libro como el acto de su presentación, han sido apadrinados por el historiador, fallero y amigo, Javier Mozas Hernaldo. Tras el acto de presentación, se obsequió a los invitados con un ejemplar de este libro, finalizando con una mascletá aérea y un vino de honor para todos los asistentes.

Este libro ha sido elaborado por miembros de la comisión y dirigido por D. Eduardo Soler Salcedo, fundador de la falla y primer presidente infantil de la misma. Más de 300 páginas y cientos de fotos, a través de las que se han ido narrando acontecimientos y vivencias destacables de la comisión que han ido moldeándola durante estos 50 años. Saludas, símbolos, sus inicios, anualidades, y evolución del barrio y su demarcación, todo ello respaldado con abundantes documentos gráficos que harán a la comisión revivir o conocer cómo se ha ido desarrollando su historia como falla.

La falla Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells es una comisión del Marítimo que desde 1973, año en que quemó su primera falla, no ha faltado a la cita de la festividad fallera, participando en numerosos eventos tanto de la Agrupación del marítimo, como del Sector CGN y JCF, siendo gran promotora de diferentes actividades tanto culturales como festivas, dentro de la propia comisión a lo largo de estos 50 años activos en el mundo de las Fallas.