La casa de cultura de Puerto de Sagunto acogió el pasado sábado 30 de abril el acto de despedida de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto 2020, Sandra Ordiñaga y Aitana Sánchez, así como de sus cortes de honor.
El acto reunió a las 30 comisiones del Camp de Morvedre y se dieron cita representantes tanto del 2020 como del 2021, los dos ejercicios en los que Sandra y Aitana han reinado en el Camp de Morvedre.
Y es que, la pandemia ha hecho que el reinado de Sandra y Aitana haya sido el más largo de la historia de las fallas, ya que se inició en 2020 y ha sido en 2022 cuando ha llegado a su fin.
Si habitualmente el último acto oficial de las máximas representantes falleras es emotivo, en esta ocasión lo ha sido más si cabe por todo lo vivido en estos dos últimos años.
A la cita acudieron amigos y familiares de Sandra y Aitana para
acompañarles en esta especial cita, así como el Alcalde de Sagunto, Darío Moreno y la regidora de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll, así como concejales y representantes del consistorio saguntino.
El acto incluyó los discursos por parte de las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones, así como de las integrantes de las cortes de honor de Sandra y Aitana, que les dedicaron palabras de agradecimiento y cariño por todo lo vivido durante este tiempo compartido.
A continuación fueron el presidente ejecutivo de Federación, Jaime Gil, la edil Asun Moll y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno los encargados de dirigir unas palabras a Sandra y Aitana, recordando momentos de su reinado.
Tras los discursos, se les entregaron unos cuadros recordatorios de su año, de la mano del Presidente Ejecutivo y el Vicepresidente General, Paco Giménez.
El punto y final lo pusieron las propias Aitana González y Sandra Ordiñaga, al tomar la palabra para despedirse y agradecer a todos aquellos que les han acompañado en este reinado diferente, pero a su vez, seguro, que inolvidable.
Al finalizar el acto se disfrutó de un castillo de fuegos artificiales en el recinto del Horno Alto de Puerto de Sagunto y la velada se cerró con una cena para todos los asistentes en el restaurante el Huerto de Santa María en El Puig.