La Elección de las Falleras Mayores de València y las Cortes de Honor de 2023 será el 1 de octubre

El 18 de octubre será la tradicional “telefonada” a las nuevas Falleras Mayores y al día siguiente su Proclamación

15/06/2022. El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comunicado durante el Pleno de Junta Central Fallera del mes de junio las próximas fechas destacadas del calendario fallero. El 28 de junio se celebrará la Asamblea de presidentas y presidentes infantiles, antes de la adulta.

El 1 de octubre será la Elección de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor (la Fonteta). El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València. Finalmente, las exaltaciones de las FFMMV y CCHH serán los días 27 y 28 de enero en el Palacio de Congresos.

Por otro lado, Galiana se ha felicitado por el “buen ritmo” que ha cogido el ejercicio. Ha indicado que ha trasladado al Arzobispado de València los comentarios de los presidentes y presidentas sobre la procesión de la Virgen de los Desamparados. El Cabildo se ha comprometido a revisar la situación y ha “entendido perfectamente” las reivindicaciones.

Por otro lado, ha avanzado detalles sobre la modificación del Reglamento de Régimen Interno de JCF. En la próxima Asamblea de presidentas y presidentes se llevará a votación las personas que compondrán las dos mesas. Mañana mismo se enviará una comunicación para abrir el periodo, que se alargará 9 días, para que las personas interesadas puedan presentarse. En la Asamblea de presidentas y presidentes se llevará a cabo la votación definitiva.

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2022 Foto: Fran Adlert/Don Falleret