El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha visitado esta mañana los campos donde ya se está recogiendo la flor y ha invitado a la ciudadanía “a sumarse y a disfrutar de su ciudad en un fin de semana de emociones”.

29/07/2022 Galiana ha explicado que “está todo preparado, ya se está recogiendo la flor, y Miguel Galán, el responsable de los campos, me confirma que espera recoger 1.700.000 clavelones. Así que, por fin, vamos a tener Batalla después de dos años sin poder realizarla y estoy convencido de que valencianos y valencianas podrán disfrutar de un acontecimiento excepcional que cerrará de la manera más festiva la Gran Feria de València”.

El concejal ha recordado también que “previamente, la noche de sábado, tendremos la Nit de la Punxà con una gran afluencia de público en la Ciudad Fallera”. Por todo esto, según el concejal, “yo creo que es un fin de semana de emociones y quiero invitar a todo el mundo a sumarse y a disfrutar de su ciudad”.

La Batalla de Flores es uno de los actos más tradicionales de la Gran Feria de València. Se trata de un espectáculo que, en 2016, cumplió 125 años puesto que la primera Batalla se celebró en 1.891. Consiste en una batalla festiva de lanzamiento de flores entre las carrozas y los coches de caballos que desfilan y los espectadores que asisten al paseo de la Alameda. La fiesta tse celebra el último domingo del mes de Julio y cierra la Gran Feria de València.

10.920 personas se han inscrito este año para poder participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Aquellas personas que no han resultado afortunadas en el sorteo, todavía tienen la oportunidad de participar en la Batalla comprando alguno de los 60 palcos que se pondrán a la venta en las taquillas de Viveros desde el sábado a las diez de la mañana hasta que se agoten. En total, entre las inscripciones sorteadas y las entradas que se ponen a la venta en taquillas, hay un total de 425 palcos disponibles.

La víspera de la Batalla de Flores se celebra en la Ciudad Fallera la Nit de la Punxà, durante la que los maestros carroceros acaban de pinchar la flor en las carrozas que desfilarán.

• Vista del campo donde se cultivan los clavelones de la Batalla de Flors