Además se pretende reducir los permisos de venta de alcohol en la calle durante la próxima semana fallera de 2023
27/09/2022. La concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València va a solicitar que se incluya la prohibición expresa de la celebración de verbenas en las próximas Fallas en el entorno histórico del Mercado Central y La Lonja (Patrimonio de la Humanidad).
Así lo ha expresado esta mañana el concejal del área, Aarón Cano a los compañeros de la Cadena Ser: «Pediré que en el Bando Fallero se prohíba la celebración de verbenas en el entorno de la Lonja y el Mercado Central»
Se unen dos motivos principales como son la preservación del patrimonio monumental y el fallecimiento de un chico de 21 años el pasado mes de marzo en las inmedicaciones de la verbena de la Plaza de Brujas.
Junto a esta petición de prohibir la celebración de verbenas en el entorno de la Lonja, no es el único objetivo, ya que según ha asegurado Cano pretende reducir la venta de alcohol en la vía pública. Esta medida no afectaría a las barras que ponen las comisiones falleras pero sí al resto de puntos extraordinarios que así pudieran hacerlo.
El concejal Arón Cano explicaba que el consumo de alcohol en la vía pública acaba derivando en problemas y conflictos de seguridad que se pretenden reducir durante la celebración de las fallas, como Patrimonio de la Humanidad.
Recordamos como se tuvo que vallar la Lonja para evitar destrozos y evitar que se degradara la zona debido a cómo la gente hacía sus necesidades en un entorno histórico patrimonial de la Iglesia de los Santos Juanes, o acciones como las de la comisión de la Falla Plaza del Doctor Collado para preservar la limpieza del entorno.