La Falla Portal de Valldigna celebró una exposición de sus 100 años de historia con la presencia de Laura Mengó, Fallera Mayor de Valencia

La comisión del barrio del Carmen recibió a falleros y falleras ilustres durante este fin de semana

 

Juan Meneses                                                                            Fotos: Pablo Garcés

24/01/2023 La comisión de la Falla Portal de Valldigna-Salinas ha vivido uno de los actos de celebración de su Centenario más emotivo e intenso.

Un recorrido por su historia en formato exposición en su casal ha sido sin duda una acertada actividad que ha puesto en valor el legado de tantos y tantos falleros que durante estos cien años han trabajado por matener la llama de las Fallas en el corazón del barrio, donde todo empezó, en El Carmen.

Falleros y Falleras ilustres han querido participar aportando sus recuerdos más queridos para que esta sencilla pero pontente exposición de fotografías, recuerdos, llibrets, premios, estén presentes y puedan ser disfrutados por todos.

El pasado viernes se inauguraba con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2023, Laura Mengó y su Corte de Honor que fueron recibidas por una comisión, representantes a la cabeza, entregada y emocionada.

Los falleros del Portal se han sentido honrados por recibir a la máxima representante de las Fallas de Valencia, en su casa, en su casal, para celebrar su historia y su futuro prometedor. Laura Mengó y sus campañeras de reinado pudieron disfrutar de esta exposición con curiosidad. Alguna componente incluso pudo ver a su padre en alguna de las fotos que se exponían.

25 años han tenido que pasar para que una Fallera Mayor de Valencia volviera al Portal. En este caso, para sus cien años de vida como Falla y qué mejor recuerdo que la foto en el propio Portal, una imagen histórica que ha quedado grabado en la retina de los falleros y falleras de la comisión.

El fin de semana reunía a falleros y a falleras ilustres, como a: Juan Gómez, histórico fallero que llegó a ser delegado de infantiles en Junta Central Fallera y que presidió la comisión en 1952; Leonor García; Enriqueta Gómez, primera Fallera Mayor de la comisión en 1952 y hermana de Juan Gómez; Maruja García; o la también fallera Julieta Expósito que fue Fallera Mayor de la comisión en 1958 y que llegó a presidir el Mercado de Mossen Sorell.

Fotos de la comisión