Valencia 28/09/2023 Don Falleret. A pocos días de culminar el proceso de elección, las 146 candidatas a ser Falleras Mayores de Valencia, han ensayado el esperado ‘Regines’, espectáculo que pretende llenar de emoción la Fonteta este próximo sábado.

Las novedades son visibles, el tono azul de la moqueta, que marca los nuevos tiempos en Junta Central Fallera, la ubicación de las candidatas donde otros años era el escenario o el gran escenario circular central para dar esa sensación de 365º.

El evento previsto está protagonizado por bailarines y bailarinas de 18 comisiones falleras diferentes. La presentación estará a cargo de María Albors Calduch, miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2022, y Boro Peiró, locutor de radio.

Después de días de reuniones, entrevistas y diversas pruebas ante los jurados, las candidatas desfilarán representando a los diferentes sectores que conforman la Junta Central Fallera, con el anhelo de escuchar sus nombres durante el veredicto final.

Durante el ensayo llevado a cabo en la tarde del 27 de septiembre, las preseleccionadas lucieron cancanes y enaguas mientras conocían de primera mano la dinámica de la gran noche. En sus caras, descubríamos los lógicos nervios del momento, pero muchas de ellas relajadas y atentas a las cámaras de la prensa y a las indicaciones de la organización.

Los jurados, en la grada, observaban las interacciones de las candidatas y como se desarrollaba la corta visita de la prensa, y el desarrollo del propio ensayo, crucial para la buena celebración de una de las noches más intensas del calendario fallero y sobre todo para los amantes de la «peineta».

En 2023, la Fonteta celebra 16 años como escenario de este emblemático acto. La primera vez fue en la elección de las máximas representantes en 2008, uniéndose a lugares como la Plaza de Toros, los Jardines de Viveros, el Velódromo Luis Puig y la Feria de Muestras. Este pabellón, construido en 1983 y con una superficie de 14,900 m², podrá acoger a más asistentes tras la decisión del Concejal de Fiestas de modificar el escenario para mejorar la visibilidad desde todas las localidades del pabellón.

Además, se suman los técnicos de luces, sonido, equipo artístico y montaje que han trabajado incansablemente para transformar en pocos días la pista de juego del Valencia Basket en el maravilloso escenario en el que disfrutaremos del comienzo de un nuevo reinado fallero.

Fotos de Pablo Garcés (IG: @aficiografo)