Los artistas falleros SacabutxArt son los creadores de la pieza que se presentará a la Exposición del Ninot 2024

Valencia 26/01/2024 Redacción. En un emotivo acto organizado por la Falla Zapadores-Vicente Lleó, en la Sala de Armas del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Valencia, se llevó a cabo la presentación del Ninot Homenaje al Maestro Bernardo Adam Ferrero.

Momento del descubrimiento del Ninot Homenaje al Maestro Bernardo Adam Ferrero

Este evento reunió a destacadas personalidades, incluyendo a la familia Adam Ferrero, altos mandos de la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, así como representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Intervención del artista fallero
Intervención del Presidente de la comisión fallera, Rubén Ramo

El acto estuvo marcado por la solemnidad y el reconocimiento a la figura del Maestro Bernardo Adam Ferrero, compositor del Himno de la comisión en 1990 y fallero de honor durante muchos años. La emoción se hizo presente cuando Eva Menor, Fallera Mayor de la comisión, y doña Amparo Llagües, esposa del Maestro Adam Ferrero, descubrieron el Ninot en su honor.

Las palabras de los artistas falleros, la esposa del Maestro, el General comandante jefe de la Comandancia de Valencia y Castellón, y el Presidente de la comisión, Rubén Ramo, conmovieron a los asistentes. Sin embargo, el punto culminante fue la interpretación realizada por la Unidad de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de cinco obras compuestas por el Maestro Bernardo Adam. La música resonó en la sala, llevando consigo la esencia y el legado del homenajeado, emocionando a todos los presentes.

La Unidad de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad interpretó cinco obras compuestas por el Maestro Bernardo Adam

📸 Pablo Garcés @aficiografo