Valencia, 15 de marzo de 2024. La Falla Ribera Convento Santa Clara, conocida como Falla Telefónica, ha rendido homenaje a la compañía por su Centenario y ha presentado la campaña ‘100 años conectando las Fallas’. Y es que la línea telefónica de Madrid a Valencia fue una de las primeras líneas de larga distancia que tendió Telefónica, con casi 7.000 postes alzados a lo largo de 320 kilómetros.

En el acto han estado presente Chema Casas, director territorial de Telefónica en Territorio Este; Santiago Ballester, concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Valencia; Jorge García, presidente de la Falla Ribera-Convento Santa Clara y Marta Vilaplana, Fallera Mayor de la Falla.

Durante el evento, celebrado en la Movistar Experience Store de Valencia, la falla ha presentado también el nuevo Ninot del Centenario. “En Telefónica hemos apoyado muchos años a esta comisión y a las fiestas falleras y estamos muy satisfechos de volver a apoyarla en un año tan especial para nosotros, lo que demuestra el compromiso de Telefónica con Valencia y con las Fallas. El año pasado celebramos el 50 aniversario de la comisión y este año estamos muy agradecidos de que la falla se una a las celebraciones del Centenario de la compañía”, ha comentado Chema Casas, director territorial de Telefónica en Territorio Este.

Por su parte, Santiago Ballester, concejal delegado de Fallas del Ayuntamiento de Valencia, ha destacado la gran actividad que siempre ha demostrado esta comisión fallera gracias al apoyo de Telefónica y los ha animado a seguir en la misma línea.

Para cerrar el acto, Ramón Biforcos, presidente de la Asociación de Mayores de Telefónica en Valencia, ha homenajeado a Teresa Pons, Jose Margalejo y Amparo Zarzo, los tres empleados de más edad de la compañía y les ha entregado una condecoración.

📸 Pablo Garcés @aficiografo / Don Falleret®