Las comisiones falleras del Carmen dan inicio a las dansaes de mayo en Valencia

Valencia 08/05/2024 J. Meneses. El pasado sábado, el Barrio del Carmen se vistió de gala para celebrar la XII edición de la Dansà Creus de Maig. En la emblemática Plaza de la Santa Cruz, las comisiones falleras se reunieron para participar en este evento tradicional que marca el inicio de las festividades de mayo en la ciudad de Valencia.

Falleras Mayores e Infantiles del Barrio del Camen 2024
Falleras Mayores del Barrio del Camen 2024
Falleras Mayores Infantiles del Barrio del Camen 2024

Con la participación de grupos de las diferentes comisiones, así como de las falleras mayores, la Plaza de la Santa Cruz cobró vida con la danza, la música y la alegría característica de estas celebraciones. Con el atardecer, la plaza se llenó de color y música, reflejando la esencia festiva que define a las Fallas.

Antes del inicio de la Dansà Creus de Maig, un pasacalle partió desde las Torres de Serranos, recorriendo las calles del Barrio del Carmen y anunciando la llegada de esta esperada festividad. Las Falleras Mayores de las diferentes comisiones llevaron a cabo una emotiva ofrenda a la Virgen del Carmen en la Iglesia de la Santa Cruz, honrando así a la patrona del barrio.

Ofrenda de las Falleras Mayores del Barrio del Camen 2024

La XII edición de la Dansà Creus de Maig fue todo un éxito, reuniendo a la comunidad fallera en un ambiente de germanor y tradición.

📸 Pablo Garcés @aficiografo