Valencia 25 de febrero 2025. Redacción. La pasada noche se dieron a conocer los ganadores de los prestigiosos Premios Raga y Tío Maravillas, que en 2025 celebran su XXXIX edición, consolidándose como referentes en el mundo fallero, gracias a la Falla Pérez Galdos-Calisto III.

  • El Premio Raga, que reconoce al ninot más satírico de la Exposición del Ninot, ha sido otorgado a la Falla Plaza del Pilar, con una obra del artista fallero Paco Torres (@paco_torres_art).
Detalle del Ninot de la Falla Plaza del Pilar 2025, obra del artista Paco Torres.
Detalle del Ninot de la Falla Plaza del Pilar 2025, obra del artista Paco Torres.

Un ninot que también ha conseguido el Premio al Mejor Ninot de la Sección Especial y portada en la revista de nuestros compañeros Actualidad Fallera.

  • El Premio Tío Maravillas ha recaído en la Falla del Duc, con una creación del artista Mario Pérez (@fallasmarioperez), destacando por su originalidad y maestría en el diseño.

Durante el acto también se entregaron los galardones otrogados el pasado año a los artistas Salva Banyuls y Néstor Ruiz para la Falla Espartero-Ramón y Cajal ganadores del Premio Raga 2024. Así como a la Falla Convento Jerusalén ganadora del Tío Maravillas de la pasada edición.

Salva Banyuls y Néstor Ruiz para la Falla Espartero-Ramón y Cajal ganadores del Premio Raga 2024.
Falla Convento Jerusalén ganadora del Tío Maravillas de la pasada edición.

Ambos galardones premian la creatividad y el ingenio de los artistas falleros, quienes cada año elevan el nivel de la sátira y el arte en las Fallas de Valencia.

Fotos Acto: Armando Romero/JCF