Las fallas de Dénia, Baix la Mar y Port Rotes celebran el nombramiento de sus máximas representantes.

Al igual que se realiza en Valencia, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe ha llamado a las que van a ser las representantes de todas las comisiones de la localidad durante las fallas de 2016.
Un total de 15 candidatas entre adultas e infantiles se han presentado con el fin de conseguir ser fallera mayor. La niña elegida ha sido Alejandra Pastor Gavilà perteneciente a la comisión Baix la Mar y su corte de honor va a estar formada por seis niñas: Nerea Gamero i Pereira, Nerea Luque i Triano, Amparo Teresa Martín i Lopez, Kyra Noguera i Mayans y Gabriela Baessa i Palu.
Como fallera mayor de Dénia ha sido nombrada Marina Margalejo Vives de la Falla Port Rotes. Va a estar acompañada por una corte de honor formada por ocho compañeras. Ellas son Laura Oltra i Gil, Samantha Carbonell i Vivía, Mireia Asuncion i Malonda, Joaquína Ripoll i Fonts, Irene Gonzalez i Adsuara, Laura Ferrer i Linares, Ester Hidalgo i Blanquear y Noelia Vargas i Sanchez.
Todas ellas han sido elegidas tras una votación de los presidentes y delegados de los distritos falleros tras una jornada de convivencia con las candidatas.