Las cruces de mayo también llegan a diferentes localidades que organizan sus propios concursos, como es el caso de Torrent.

La falla Ramón y Cajal gana el premio presentando una cruz sobre un espejo en una mesa. La falla Cronista Vicent Beguer i Esteve ha organizado un año más su concurso de cruces y ha resultado ganadora en la modalidad de flor natural la falla Ramón y Cajal que ha presentado una original creación. La flor estaba representada en un espejo sobre una mesa. Esto ha llevado muchos meses detrás por parte de esta comisión que ha tenido que pensar y realizar ellos mismos el diseño y la ejecución de esta cruz tan especial. Cada año se intenta mejorar e innovar más para ser los ganadores de este concurso.

 

Por su parte en la modalidad de manualidades, la falla Lope de Rueda ha sido la vencedora con una cruz dedicada a los enfermos de Alzheimer llena de colores y realiza en su mayoría en papel con diferentes formas, dando lugar a la tradicional flor.

Por último, la Falla de la Plaça se ha llevado el premio a la más original al confeccionar la cruz con productos de la huerta. En este asentado concurso de la falla de Torrent han participado 22 comisiones falleras y otras asociaciones.

Redacción

Fotos: Junta Local Fallera Torrent