Julio Monterrubio y Pere Baenas vuelven a triunfar en la Gala del Artista Fallero

El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia ha acogido la entrega de los premios a los número uno de las fallas 2015. Los artistas que han conseguido los primeros premios en las distintas secciones han sido galardonados por su gran labor artística. Las falleras mayores de Valencia, Estefanía y María han sido las encargadas de entregar los banderines a cada artista, siendo en alguna ocasión demasiados para el mismo, síntoma de un buen trabajo. También se ha valorado el ingenio y la gracia que se ha tenido en los monumentos de este ejercicio. Además, el maestro mayor del Gremio José Ramón Espuig, ha acompañado durante el acto a las máximas representantes.

Los primeros en recibir su premio han sido los artistas de las fallas infantiles, el máximo galardón de la Sección infantil especial, lo ha recogido Julio Monterrubio que con su dulzura consiguió este premio en la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals. Este ha recibido un caluroso aplauso como reconocimiento a su labor en las fallas revalidando así un año más su triunfo en infantiles.

Boro Peiró, encargado de presentar el acto ha dado paso a los artistas encargados de los monumentos grandes. Uno a uno han sido recogiendo su premio. Pere Baenas, que ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio gracias a su “Pantomima” ha disfrutado recogiendo su banderín. La foto de familia de todos los artistas de primer premio ha cerrado un acto emotivo para ellos y para las fallas en las que han plantado. Estas fallas les han acompañado en este acto para rendirles homenaje y dar las gracias por llevarles a lo más alto en cada sección.

Bárbara Villanueva

Fotos: Alejandro Pascual