Precedidos por la “dolçaina i tabalet” a cargo de la “colla de músics dos quinzets» y los bailes del “grup de danses l’Almirant» se inauguraba el pasado viernes 18 de septiembre la 1ª Fireta de tradicions valencianes a cargo de la comisión fallera de Na Jordana.

Un fin de semana repleto de actividades, ha llenado el casal de la falla Na Jordana de indumentaria, orfebrería y novedades para el mundo fallero. Marcas como Flor d’Aigua, Flor de Cotó, Orfebres Peris Roca, Silu artículos de regalo, Ainna Munt espardenyeria, la tienda online La Peinetta Roja, o Margarita Vercher, entre otros, han presentado sus novedades para el mundo fallero de esta temporada.

A su vez, se han ofrecido charlas, demostraciones, quinto y tapa, junto a una muestra de obras de diferentes diseñadores gráficos e ilustradores valencianos, que fueron subastados el domingo como clausura a esta primera edición. La gran acogida de público y participantes hace suponer la celebración de una segunda edición en años venideros. La actividad viene encuadrada dentro de la importante apuesta que la comisión del Carmen hace por las tradiciones y la cultura valenciana, dándola a conocer y poniéndola en valor de una manera diferente y más atractiva al público fallero y no fallero.

 

Redacción

Fotos: Roberto Gómez Baldaquino