La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es ahora la Ciudad de las Fallas
Máxima era la expectación creada ante el nuevo lugar donde se inauguraba la Exposición del Ninot, más allá de los trabajos que allí se pueden ver. El cambio es total, y el arte fallero se ve reforzado y potenciado al máximo gracias a esta revolución en el concepto de dar a conocer las Fallas, tanto en casa como al mundo entero.
La nueva Lonja del Siglo 21, recordando cuando la expo se realizaba en la Lonja de la Seda de Valencia, ahora Patrimonio de la Humanidad, es el sitio más espectacular que puede dar un vuelco al concepto del arte fallero y a la propia falla. Dejando atrás las supuestas polémicas o buscar tres patas al gato, lo cierto que es que el contenido se pone a la altura del contenedor y viceversa. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a pesar del oscuro pasado, es una luz para nuestras Fallas.
El acto contó con las máximas autoridades del Cap i Casal, al frente el Alcalde de la ciudad Joan Ribó que cedió, tijera y cinta, para que las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler procedieran al protocolario e histórico momento de dar por inaugurada la Nueva Exposición del Ninot.
El concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera,Pere Fuset, no podía ocultar su satisfacción, así como el equipo que coordina. Méritos trabajados, que verán su fruto cuando veamos durante la duración de la Expo, la respuesta del público y de los falleros.
Artistas Falleros fueron los invitados de honor a un acto multitudinario que culminó con otra novedad, el disparo de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, que sorprendió y gustó mucho al público que vivió esta inauguración histórica de las Fallas de Valencia.
Juan Meneses
Fotos: Vicent Verdú y Antonio Cesar
© 2016 Don Falleret. Todos los derechos reservados. Si compartes, menciónanos.