La comisión se prepara para celebrar su 90 Aniversario en 2017

Con un sencillo “gracias” quiso Jaume Bronchud, presidente de Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico, agradecer a sus falleros su contundente apoyo y la confianza en él y en el proyecto que defenderá para las fallas de 2017. Éste será su séptimo año comandando al frente de la ruzafeña falla, un año especial ya que la comisión celebrará su 90 Aniversario.

El viernes 8 de abril, la comisión celebró la disolución del ejercicio tras un balance muy positivo del ejercicio de 2016. Se conformó posteriormente la mesa de edad y se procedió a votar la presidencia para las fallas de 2017. Tras proceder al recuento, Jaume Bronchud fue ratificado una año más por la comisión de Noscarmientas.

“Tenía todas las ganas del mundo por presidir un nuevo ejercicio” señaló y tras anunciar la directiva que le acompañará en este ejercicio subrayó que “a Noscarmientas aún le quedan muchas cosas por hacer, por vivir y por llevar adelante y yo tengo de corazón muchísima ilusión por seguir trabajando con mis amigos para seguir construyendo este bonito proyecto”.

El presidente señaló que “el mayor potencial que tiene nuestra falla es la gente que la compone” y apuntó que “ahí radica el éxito de Noscarmientas, en el gran trabajo que se hace en equipo y en la gran familia que hemos creado”. En los últimos seis años, Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico ha duplicado su censo y lo “ha hecho sumando al proyecto, a muchos falleros que les une el buen rollo, las ganas de participar y de hacer falla”.

foto de familia falla

Bronchud señaló que “habrá que ver qué nos depara este nuevo ejercicio pero la voluntad es seguir abriendo puertas a todos nuestros amigos para compartir con ellos el espíritu tan especial de esta falla”. Noscarmientas se convirtió el año pasado en la primera falla de Valencia que haya participado en las tres categorías adultas del concurso de teatro, sigue siendo un valor en el concurso de presentaciones, participando en los campeonatos deportivos y apostando por el ingenio y gracia con las fallas “que construímos dentro de nuestro propio casal”. “Nos quedan muchas cosas por hacer” apunta el presidente “y nos ponemos ya a trabajar juntos porque hay muchas ganas”.

Falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico