El pasado viernes el Maestro Mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas, Fran Tochena, viajaba hasta Sevilla como invitado por el Gremio de la ciudad andaluza para asistir a la Pasarela «Cabalgando entre costuras”. Un espectáculo que pretender poner en valor, el nivel de la alta costura en Andalucía, y España, desde Sevilla, de forma diferente, muy nuestra, y aprovechando la primavera de la ciudad de Sevilla, con vistas a que el público acceda a ella de forma gratuita y admire desde muy cerca un evento que pretende echar raíces.
Es esta ocasión, será en un entorno paisajistico tan bello como los Jardines de La Buhaira.
La cultura del Sur, la mujer andaluza, el flamenco como patrimonio, el caballo, y la moda, serán los ejes fundamentales de esta pasarela. Para ello, Juan Carlos Novoa, ha diseñado un espectáculo de moda, que cuenta con el apoyo del Gremio de Sastres y Modistas de Sevilla, que preside Miguel Reyes, creador del «Premio Botón de Oro y Nácar».
Trece diseñadores de prestigio nacional, como Obando, María Ramos, Las Pacas, Manuela González, María Palomo, Blanco y Belmonte, Miguel Reyes o el sastre Manolo Ruiz presentaron sus propuestas junto a los caballos de Sebastián Sánchez y la voz de la cantaora ‘Soleá de Triana’.
Una iniciativa que el gremio de profesionales de la costura y la artesanía de la ciudad de Sevilla promueve para dar a conocer el trabajo de sus diseñadores en un entorno puramente andaluz.
Prensa Gremio
Foto: Organización Cabalgando entre costuras