Andrés Rubio y Vicente Giménez serán los creadores de los proyectos
El viernes 10 de junio, la centenaria comisión de Falla Murillo Palomar celebraba la firma de contratos con los que serán los artistas para sus Fallas 2017, y que este ejercicio plantear, al menos en la falla infantil dar un paso adelante e innovar y experimentar.
El artista escultor Andrés Rubio será el encargado de la realización de la falla grande, que se realizará, según nos comentaba a nuestro periódico, con materiales reciclados, como muebles viejos, palets y otros utensilios de madera de desecho con la creará escultóricamente la figura del “Palleter”, que tan cerca se encuentra su estatua honorifica del cruce donde se planta la falla. El artista también nos develó que la falla será iluminada por la noche, transformando la visión y poniendo en valor la falla.
La idea inicial fue presentada a la comisión, que se encuentra ilusionada con este nuevo reto, y confía plenamente en Andrés Rubio, por su experiencia como escultor y colaborador del Circulo de Bellas Artes.
Por otro lado, el artista Vicente Giménez, será el encargado de la realización de la falla infantil, que a través que presento una idea inicial bajo el lema “El agranador major del regne”.
El acto contó con la presencia de su Fallera Mayor, Cristina Torres Vaquero, su Fallera Myor Infantil, Neus Morales Vega y el Presidente, Pedro Agullo Pitach, que brindaron junto a los falleros de la comisión por los nuevos proyectos para las fallas 2017.
Redacción
Fotos:La Comisión