Jorge Badenas nos abre las puertas de su fábrica de confección en Tabernes Blanques
Cancanes Amparo es una empresa familiar que, tras tres generaciones dedicadas a la confección, deciden, hace más de quince años, probar con la indumentaria valenciana concretamente con enaguas, blusones y cancanes.
En su taller de Tabernes Blanques, nos recibe la última generación de esta firma, Jorge Badenas, que nos enseña el lugar donde se confeccionan sus cancanes y enaguas, y conocemos de primera mano la amplia gama de estas prendas que complementan nuestra indumentaria.
“estas prendas han evolucionado mucho. Se han ido introduciendo los aros, rulos, la progresión es ir a menos, antes había mucho hueco.
Ha cambiado ya que los tejidos también han cambiado y se busca una buena relación calidad precio, además de adaptarse a las modas de cada momento. Se han mejorado, aligerando el peso, ya que eran muy incomodos”
Don Falleret: ¿Cuál es el secreto de la fidelidad de sus clientas?
Jorge: “El secreto es la calidad de nuestros productos, procuramos ofrecer lo mejor y que sea apreciado el esmero, el servicio, las telas. Cuidamos la atención a nuestros clientes y procuramos satisfacer”
DF: ¿Tenéis una gran variedad de cancanes?
J: Si, dependiendo del tipo de traje pues tenemos de tres, cuatro o cinco aros, tenemos modelos según el hueco que quieran tener. Tenemos un nuevo modelo denominado Naijor. Otros como Aitana exagera más el hueco.
También tenemos variedad por cintura, de goma y de corchetes, que se adapta perfectamente a la cintura de la mujer. Estas son nuestras últimas novedades que tenemos.
DF: ¿Personalizáis las prendas dependiendo de la clienta?
J: “Si, hay tiendas o indumentaristas que te piden que sea más hueco por que las telas pesan mucho, dependiendo de la zona también se diferencia los gustos de llevar las faldas más o menos huecas, por eso ofrecemos esta variedad y procuramos que cada prenda se adapte a cada mujer.”
DF: ¿También confeccionáis enaguas?
“Creamos enaguas de retorta, orientada sobre todo a la indumentaria tradicional, para bailar, en varios colores. También las de bonito. Los grupos de baile son los principales consumidores de estas enaguas.”
DF: ¿Preparáis novedades de cara a la nueva temporada?
“Hemos creado un modelo de cancán para comunión y seguimos mejorando los modelos que tenemos.”, nos asegura Jorge que, con su amplia experiencia y conocedor de la indumentaria, está ya ideando novedades que ampliarán su catálogo y que pronto serán noticia a bien seguro.
Redacción
Fotos: Vicent Verdú
© 2016 Don Falleret® Todos los derechos reservados.
Pincha sobre las imágenes para ampliarlas.