· La concejal Amparo Picó recuerda que como grupo político tenemos derecho a tener esa documentación

La consejera del Consejo Rector de la Junta Central Fallera y concejala del Grupo de Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha acusado al presidente de la JCF, Pere Fuset, de falta de transparencia e incumplir el reglamento interno del organismo por negarle una copia de las “Normas de protocolo y actuación para las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes de honor” además de incumplir el propio reglamento interno del organismo fallero.

“Nos parece un cambio radical en la actitud del presidente de la JCF y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, por negarnos un documento al que tenemos todo el derecho, tal como se refleja en las funciones del consejo rector. Él siempre ha defendido transparencia y puertas abiertas pero ahora vemos que no esa así. Igual esconde algo.

La concejala Picó recordó que “Nosotros hemos forzado a la JCF a entregar los papeles a los padres de las corte infantil y a las componentes de la corte mayor y a las falleras mayores. En el momento que se lo entregaron para firmar no les dieron copia y ya incumplieron las legislación, y más en el caso de las niñas, y ahora lo han entregado cuando lo hemos denunciado”,

La responsable del Grupo de Ciudadanos ha afirmado que “nos han dejado verlo. Es un documento de 13 páginas en castellano y valenciano donde se estipula las normas de comportamiento, de indumentaria, de derechos de imagen. Algo que se les explicaba de palabra con anterioridad y ahora lo han puesto sobre papel”.

Picó preguntará al secretario general del Ayuntamiento de Valencia sí el secretario administrativo de la JCF ha supervisado los dos documentos así como los redactados en su momento para las candidatas a cortes de honor, tal como obliga el reglamento interno.

Ciudadanos Valencia

Foto: Ximo Fortea