El pasado domingo 18 de diciembre, el Museo del Palmito de Aldaia, acogió la primera jornada cultural organizada por la Junta Comarcal Fallera de l’Horta Sud (JCFHS).
Fomentar y apoyar el patrimonio cultural de las poblaciones que forman la Comarca de l’Horta Sud, es uno de los objetivos de esta nueva JCFHS.
A dicho evento acudieron el Alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la Concejal de Cultura, Empar Folgado y la Concejal MªJosé Carcelén. Se contó con la presencia de las Juntas Locales de Aldaia, Alaquas, Benetússer, Catarroja, Massanasa, Manises, Picaña y Sedaví. Además de la directiva de la Junta Comarcal.
Los maestros palmiteros, abrieron las puertas del museo, para mostrar a los asistentes el arte de hacer palmitos. Un trabajo completamente artesanal, con muchos años de trayectoria y que luchan día a día para que este arte no caiga en desuso.
La jornada finalizó con un almuerzo, dónde Falleras Mayores, Cortes de Honor y directivos de las Juntas Locales, festejaron la proximidad de las fiestas navideñas.
Redacción
Medios Junta Comarcal Fallera de L’Horta Sud
Alba Navalón – Delegación de medios