Todas las personas que visiten estas fallas podrán contarnos su deseo y ayudar a que los sueños de otros niños se cumplan
La Fundación Pequeño Deseo participa en las Fallas 2017 de una manera muy especial, gracias a la solidaridad y colaboración de las fallas “Una font al Carrer Bergón” (Turia, 67) y “Una font per a desitjar a la Plaça del Pilar”. Ambas agrupaciones se suman a la labor de la Fundación con un proyecto gracias al cual todos sus visitantes podrán formular sus deseos y, al mismo tiempo, colaborar para que se cumplan los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. “Cada una de las personas que se acerquen, podrán escribir en el Cuaderno de los Deseos de la Fundación y permitirnos así conocer sus sueños”, explica Marta Miró, coordinadora de Pequeño Deseo en la Comunidad Valenciana. Miró añade que “Además, podrán realizar su aportación y todos lo recaudado se destinará a cumplir los deseos de estos niños”.
Una vez concluidas las fallas, se realizará una recopilación anónima de dichos deseos, muchos de los cuales se publicarán en un álbum virtual en el que compartiremos la ilusión de las personas que han querido colaborar con la Fundación. “El objetivo de esta colaboración es compartir la emoción de los deseos, desde la invitación a soñar que se realiza en estas fallas a través de un trabajo artístico maravilloso y unirlo con la posibilidad de ayudar a los demás a seguir soñando”, recalca Marta Miró.
La colaboración podrá realizarse desde el 15 y hasta el 19 de marzo de 2017. Además, el día de la Plantá (15 de marzo a las 12 horas) contaremos con unos pequeños padrinos excepcionales que quieren apoyar nuestra labor: Manuel (Ganador de MasterChef Junior 2), Maria Querol (Ex Aspirante MCJ 3), Nuria Falco (Ex Candidata MCJ 4), Las Gemelas Loreto y Virginia (Ex aspirantes MCJ 4) Y José Enrique (Ex Aspirante MCJ 4) y Toni Gómez, Actor Infantil (Zape).
De este modo, la Fundación Pequeño Deseo se suma también a las Fallas 2017, en un año muy especial. Esta es su primera edición desde que fueran declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este titulo reconoce la importancia de esta tradición que ha traspasado la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en un símbolo de identidad cultural cuya preservación es ya uno de los objetivos de la UNESCO.
La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 16 años para hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar.
Fundación Pequeño Deseo