En la tarde de este miércoles 10 de octubre se conocían las que serán las máximas representantes de la fiesta del arte efímero, la mujer y niña que darán imagen y serán las embajadoras de nuestra fiesta universal. Marina Civera y Sara Larrazábal son la elegidas como Falleras Mayores de Valencia 2019.

Joan Ribó, Alcalde de Valencia / Fran Adlert
Joan Ribó, Alcalde de Valencia / Fran Adlert

La emoción y la tensión por conocer el veredicto, unánime de los jurados, era seguido con máxima expectación por el mundo fallero y numeroso publico que acudió a conocer el resultado de boca del Alcalde al hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Como marca la tradición , Joan Ribó, Alcalde de la ciudad, leyó sendas actas, que previamente le habían entregado en sesión, por parte de los miembro del jurado. Así mientras nombraba sus nombres, al otro lado del teléfono se escuchaban las palabras emocionadas, primero de Sara y posteriormente al ser nombrada Marina.

Sara Larrazábal FMIV 2019 con su Corte de Honor / Fran Adlert
Sara Larrazábal FMIV 2019 con su Corte de Honor / Fran Adlert

Sara Larrazabal Bernal, es fallera de la comisión de la Falla José María Bayarri-Los Isidros, del sector La Olivereta, estudia en el colegio Franciscanas. De familia muy fallera, su bisabuelo ya era fallero y su padre fue presidente de la comisión, han recibido la noticia, con entusiasmo y gran felicidad. Su hermana Adriana a declarado “estoy muy orgullosa de que ella haya logrado lo que yo no pude conseguir”.

Marina Civera FMV 2019 / Fran Adlert
Marina Civera FMV 2019 / Fran Adlert

Marina Civera Moreno, es fallera de la comisión de la Falla Barrio San José, del sector Algirós. Odontóloga, recibía la llamada del Alcalde acompañada por sus padres, hermana y familia. Marina ya fue de la corte infantil de Nuria Llopis en 2006. Su hermana, Paula Civera, también fue corte mayor de Laura Caballero en 2011. Para su padre, Ricardo Civera, que amablemente nos saludaba en un domicilio repleto de medios, afirmaba “para nosotros es un privilegio que Marina haya sido elegida. Nuestra familia esta muy emocionada. Es todo un honor. Estoy muy agradecido”.

Marina Civera junto a su Corte de Honor / Fran Adlert
Marina Civera junto a su Corte de Honor / Fran Adlert
Marina Civera junto a sus padres y hermana / Fran Adlert
Marina Civera junto a sus padres y hermana / Fran Adlert
Marina Civera junto a Rocío Gil FMV2018 y Pere Fuset
Marina Civera junto a Rocío Gil FMV2018 y Pere Fuset

Marina declaró “ me alegro que Algirós vuelva a tener fallera mayor, después de Adriana Polo, y mi agrupación del marítimo suma una más”.

Marina Civera y Sara Larrazábal y sus CCHH / Armando Romero
Marina Civera y Sara Larrazábal y sus CCHH / Armando Romero

La tarde de este jueves 11 de octubre, vivirán el solemne acto de proclamación en el Ayuntamiento de Valencia, ante la ciudad que ya intuye la celebración de sus fallas 2019.

Redacción

Fotografías: Fran Adlert y Armando Romero