Marina y Sara serán las máximas representantes de las Fallas 2019

 

Engalanado para el acto más solemne que se celebra cada año en el Ayuntamiento, puntualmente se habrían las puertas para recibir a los invitados a la Proclamación de Marina Civera y Sara Larrazábal, como Falleras Mayores de Valencia.

Nos faltaron las familias de ambas, así como las de las componentes de sus Cortes de Honor, junto a un nutrido número de invitados, entre las que destacan, Raquel Alario, Estefanía López, Lola Flor, Sofía Soler, María Donderis, Clara Parejo, Claudia Villodre, Alicia Moreno, junto las autoridades municipales y representantes de Junta Central Fallera.

El acto también contó con las máximas representantes de las fiestas de Castellón, su reina Natalia Palacio, y por parte de las Hogueras de Alicante, su belleza, Aleila González, así como con las Falleras Mayores de Valencia 2018, Rocío Gil y Daniela López.

La siempre emotiva subida por las escaleras, fue el momento más esperado por todos al ver subir a las Cortes y posteriormente a Sara Larrazába, seguida de Marina Civera, que eran recibidas por el Alcalde de Valencia, Joan Ribó.

Ya en el hemiciclo, fueron proclamadas ante la mirada atenta de los invitados y familiares. En su intervención, Joan Ribó destacó “la representan todas esas mujeres que, desde colectivos muy diversos, trabajan de manera incansable en la fiesta del fuego”. El alcalde también hizo referencia a las componentes de las Cortes de Honor, así como a las falleras mayores salientes, Rocío y Daniela.

Joan Ribó finalizó el acto dirigiéndose a Marina y a Sara “sois mujeres y sois jóvenes, sois la mejor garantía de futuro de una fiesta con raíces profundas pero que no tiene miedo por reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, porque esa es su verdadera fortaleza”.

Redacción

Reportaje fotográfico Fran Adlert

© Don Falleret 2018