Joan Antoni Alapont, Premi Regina Falles de Valencia Ángeles Algarra

El día 1 de febrero el casal de la falla Plaza del Negrito se vistió de gala para hacer entrega del II “Premi Regina Falles de Valencia, Ángeles Algarra” consolidando así su iniciativa del pasado año de conceder un premio anual  a aquellas personas que han dedicado muchos años de su vida a la fiesta de las fallas, con el fin de reconocer y destacar su trayectoria en cualquiera de la  amplia modalidad de oficios que abarca la fiesta fallera.

Este año la Falla Plaza del Negrito  concede el premio a DON JOAN ANTONI ALAPONT PÉREZ, poeta que con su pluma ha creado multitud de versos obteniendo numerosos galardones de sus casi 400 llibrets de falla escritos desde que comenzó con su primer ‘llibret’ infantil de falla en el año 1982.

Escritor veterano, admirador de las Fallas y, sobre todo, enamorado de la poesía valenciana. Su experiencia le ha convertido en un auténtico maestro de lo suyo, por eso domina los ingredientes para ingeniar los mejores llibrets y los versos más brillantes que compongan ” l’explicació  i relació de la falla”.

En esta noche tan especial le acompañaron sus familiares y los presidentes de asociaciones culturales valencianas  D. Enrique Esteve, presidente de Lo Rat Penat, D. Vicente Xavier Navarro, Presidente de los Jocs  Florals de la Ciutat de Valéncia, D. Oscar Rueda, Presidente del Casal Bernat i Baldoví, D. Ricardo Folgado, Presidente de la Asociación de escritores en Lengua Valenciana,  así como algunas de las distinguidas plumas de las letras valencianas,  D. Donis Martin, D. Josep Albert Aimemir, Dña. Ampar Cabrera, D. Sito Sanchis, D. Quique Almero que  con su presencia y la intervención de Donis y Ampar pusieron el broche de oro literario a la entrega del premio.

Redacción y fotos Falla Plaza del Negrito