Comienzan las Nits d’Albaes de Federación Junta Fallera de Sagunto

El pasado viernes 1 de febrero dieron comienzo las Nits d’Albaes de Federación Junta Fallera de Sagunto que recorrerán los casales y las calles del Camp de Morvedre durante todos los viernes de este mes de febrero.

En esta primera jornada la comitiva fallera que acompañaba a las Falleras Mayores, Paula Marrón e Inés Miret, comenzó el recorrido en la tenencia de alcaldía de Puerto de Sagunto para seguir por el domicilio de la Fallera Mayor Infantil, Inés Miret Herrero y continuar recorriendo los casales falleros de las fallas del sector II en Puerto de Sagunto.

Acompañando a Paula e Inés, iban el presidente ejecutivo de Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, el vicepresidente de festejos, Vicente Cuenca, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, la concejala de Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll y diversos regidores del consistorio saguntino, así como multitud de falleros de las diversas comisiones que no quisieron perderse els cants d’albaes dedicados a los diversos representantes de las comisiones que acogieron esta primera jornada.

Este viernes, día 8, será el turno del Sector III, comenzando en el Ayuntamiento de Sagunto a las 21:00 h. y siguiendo por los casales de las comisiones de este sector del núcleo Saguntino.

El viernes, 15 de febrero, se comenzará en el domicilio de la Fallera Mayor, Paula Marrón para continuar por el resto de las comisiones del Puerto que componen el sector I.

Por último, el viernes 22 de febrero se recorrerán las localidades de Faura y Gilet, visitando sus ayuntamientos y las comisiones de estas poblaciones y a continuación el resto de comisiones falleras del sector IV situadas en el núcleo histórico. Previamente, a las 20:00 h. ser realizará la inauguración de la exposición de fotografías de las falleras mayores que realiza Paco Bono en la Floristería Sayas de Puerto de Sagunto.

Redacción y Fotos Federación Junta Fallera de Sagunto