Una paraeta de flores para la falla infantil municipal

El tamdem Ariadna González y Xavi Gurrea, Cap de Suro, son los artistas que plantan este año la Falla infantil municipal, bajo el lema “Paraeta de flors nº 14”.

Una apuesta por la falla realizada en madera y cartón piedra en su mayoría, donde abundan la tela para crear flores y plantas, donde las macetas, con cara de fallera representan a la fallera mayor infantil de Valencia y a su corte de honor.

La fallita además esconde tres vaporizadores que expulsan aromas, recreando una paraeta de flores como las de sus vecinas de plaza.

Fani Grande es la autora del cuento escrito para la ocasión, ‘La Flortesa’, que profundiza en la historia de Empar. La falla también tiene banda sonora, compuesta por Carmela en Drama y en la que participan Sara Larrazábal y su corte en los coros.

La firma Cap de Suro queda impregnada en el acabado, y resuelta de una manera sencilla, ya que todos los detalles de la misma envuelven a la falla de manera coherente. Un trabajo apreciado por el público que se acercaba a ver los trabajos de plantà.

Redacción

Fotos Luis Castelló / Falles y Tradicions

Fotos FMI y Corte Fran Adlert